La 4º Edición del INTERNACIONAL TRAFALGAR SKIM CONTEST fué todo un exito

Otro año más con mucha ilusión y trabajo , Juanlu Gonzalez y Lorena Arevalo organizan la 4º Edición del conocido campeonato anual en el Faro Trafalgar. Este año como algunos sabéis , fueron 4 dias seguidos de competición con el afán de intensificar la jornada y atraer a la máxima representación de Skimers reconocidos a nivel nacional e internacional para esta ultima edición. Muchos de los skimers conocen el gran potencial de las olas del Faro, potentes orilleras con su magico sello identificativo, olas siempre abriendo hacia el oeste. Aún hay personas que no conocen el gran tesoro que tenemos en Barbate, pero el que ha experimentado su poder sabe de sobra que es sin duda una de las mejores playas de Europa para la practica del Skimboard.

Cronica de la 4º Edición del INTERNACIONAL TRAFALGAR SKIM CONTEST 2019

Después de una dura jornada de competición nacional, acaba el AVANCE PRO SKIMBOARD ESPAÑA 2019 . Ese mismo día viernes día 6 de Septiembre sobre las 22:30, Juanlu González chequea las previsiones como es de costumbre… se da cuenta de las malas condiciones del domingo día 8.Las condiciones del Mar preveían un mar bastante pésimo para realizar las finales de un Campeonato de esta envergadura. Nervioso y dudoso a la vez , Sergio Gil Shein & Xoxe nos ayudan a realizar los cálculos aproximados de cuantas horas de campeonato hacen falta para realizar la prueba en tan solo un día. Después de varias horas calculando pensamos que es totalmente viable realizar el campeonato en tan solo un día, ya que las condiciones para el sábado día 7 de septiembre eran muy favorables. Teníamos la certeza absoluta que viendo las previsiones y nuestra experiencia en esa playa, no podían fallarnos , realizando todo el campeonato en tan solo 1 día. Más tarde , después de tenerlo todo atado, comenzamos a organizar los premios de ambos campeonatos.Ya que era algo agotador crear 2 ceremonias de premios teniendo otra prueba al día siguiente. Finalmente conseguimos dejar todo preparado para la jornada intensiva que nos esperaba para el día siguiente.

La mañana del Sábado día 7 de Septiembre Trafalgar se despierta con pocas ganas de colaborar, y los nervios comienzan a avivarse… Habíamos previsto comenzar las mangas de competición a las 12:30PM y aún no había olas decentes para comenzar.

Finalmente hasta esperar hasta las 1:30PM, Trafalgar empieza a bombear las primeras olas del dia pudiendo así comenzar las Mangas de la Categoría SUB16.

Con el tiempo cronometrado , las mangas fluyen de forma efectiva y continuada. Tanto de que los Jueces sin ningún respiro iban rotando de manera ordenada para tener algún respiro entre manga y manga. Los riders además de participar en sus rondas de competición se apilaban a la derecha fuera de la zona de competición para coger numero para disfrutar de los bonitos liners que nos regalaba el Cabo Trafalgar.

La organización decide hacer cuartos de OPEN y dejar la semifinal y final de OPEN para El punto perfecto de marea, para así el publico pudieran disfrutar aún más de las maniobras de los competidores.

Jueces y publico disfrutando de un día repleto de Skimboard

Después de hacer varias finales de las 3 Categorias , MASTER , SUB16 y FEMENINO, comenzamos con lo duro… SEMIFINALES de open al agua , pero lo que es peor, contar los puntos justo después de cada ronda, para seguir con la Gran FINAL sin perder las bonitas condiciones que nos ofrece los liners del Faro Trafalgar.

Con los puntos contados y los competidores recién avisados los finalistas se preparan para la gran final. Jueces y organizadores se preparan mirando el atardecer inminente en la playa del Faro Trafalgar.

Justo al acabar la gran final de la Categoría OPEN, el sol se despide de un bonito y duro día de competición, coronando así a los 4 Riders campeones de la 4º Edición del INTERNACIONAL TRAFALGAR SKIM CONTEST 2019.

Ricardo Dias, disfrutando de una Final Epica.

Campeonato Internacional de Skimboard – 4º Edición del Internacional Trafalgar Skim contest.

CLASIFICACIONES:

OPEN: 

1- Juanlu González

2-Ricardo Dias

3- Jesule González

4- Javi García

SUB16:

1- Alejandro Montañés

2- Jaime Díaz

3- Enrique Pérez

4- Juan Guerra

FEMENINO:

1- Julia Espinosa

2- Xoxe ‘Conde’

3- Marina Alarcon

MASTER:

1- Adrian Clavijo

2- Xavier ‘Mate’

3- Janovi Rodenas

4- Hugo Santos

Los Chicos de la Categoría SUB16 super felices después de hacer podium.

Aquí os Dejamos el Video Oficial del 4 INTERNACIONAL TRAFALGAR SKIM CONTEST 2019

Hasta la Proxima edición Skimers , ¡Nos vemos en 2020!

Dejar un comentario